Diversidad e inclusión en Operación Sonrisa Colombia: diferencias que unen y transforman sonrisas

Diversidad e inclusión en Operación Sonrisa Colombia: diferencias que unen y transforman sonrisas

En Operación Sonrisa Colombia estamos comprometidos con la garantía de los derechos de los colaboradores, voluntarios, pacientes, donantes y terceros que hacen parte de la organización y aportamos a los objetivos de desarrollo sostenible en dos puntos: igualdad de género y reducción de las desigualdades. Por esto, contamos con un programa de apertura a la diversidad en el que promovemos la inclusión con el fin de asegurar un entorno de trabajo en el que las y los colaboradores y voluntarios se sientan en un espacio seguro para desarrollar todo su potencial y habilidades y en el que se cree una cultura organizacional donde se fomente la igualdad y se reconozcan las diferencias.

Contamos con una política de no discriminación, acoso o intimidación, por lo que nuestro equipo está compuesto por personas de diferentes orígenes, culturas, características, creencias, orientaciones y edades que nos enriquecen y nos permiten abrirnos a modos de pensar distintos en donde prima la individualidad de los colaboradores y voluntarios. El reconocer estas diferencias nos permite implementar acciones basadas en la inclusión para realizar cada uno de nuestros procesos. Así, una de nuestras estrategias que promueven la equidad y la inclusión se enmarca en el área de proyectos en donde nos acercamos a comunidades en las que predomina la diversidad, por lo que brindamos capacitaciones a nuestro equipo en temas de enfoque de derechos humanos, derechos de la niñez y enfoque diferencial y de género lo que nos permite ampliar nuestro horizonte, entender las diferencias y brindar una atención de calidad.

De la misma manera, en el 2022, nos unimos a #MujeresEnLaSalud, una iniciativa de nuestra casa matriz, Operation Smile, en la que resaltamos las habilidades y conocimientos de nuestras voluntarias y colaboradoras y en la que buscamos empoderar a todas las mujeres y las niñas con el objetivo de poner fin a la desigualdad entre los géneros.

Diversidad e inclusión en Operación Sonrisa Colombia: diferencias que unen y transforman sonrisas

 ¡En Operación Sonrisa Colombia contribuimos para lograr un mundo más igualitario, que reconozca la diversidad y en el que se ponga fin a todo tipo de discriminación!

Posted in

Operación Sonrisa Colombia

Leave a Comment





Fundación Operación Sonrisa Colombia - 30 años
Y más allá