Inauguramos nuestro Camión de las Sonrisas

Inauguramos nuestro Camión de las Sonrisas

 Una unidad móvil que recorrerá la zona Caribe de Colombia brindando atención en salud a niños y niñas y sus familias.

El pasado miércoles 14 de Diciembre el sueño de tener una unidad móvil propia se hizo realidad con una ceremonia en la que nos acompañaron pacientes, familias, donantes y miembros de la junta directiva en Bogotá.

Durante este 2022 recorrimos La Guajira y todos sus municipios donde identificamos pacientes con labio fisurado y/o paladar hendido con nuestro programa Nutriendo Sonrisas, un programa que incluye la entrega de paquetes alimentarios, valoración nutricional y el seguimiento a todos los niños y niñas que tienen retos nutricionales para poderles entregar los suplementos que necesarios y acompañarlos en este proceso.

Desde principios de año comenzamos el proceso de adquisición y adecuación de nuestro nuevo camión para iniciar La Ruta de las Sonrisas. Decidimos tener nuestra propia unidad móvil para, no solo apoyar el programa nutricional como lo hemos venido haciendo, sino también para poder brindar una atención domiciliaria en salud, clínica y odontológica con todas las normativas necesarias para proporcionar un servicio de calidad.

A partir de enero de 2023, La Ruta de las Sonrisas llegará a toda la zona Caribe que incluye Valledupar, Barranquilla y la alta, media y baja Guajira y se podrá desplazar a lugares y municipios que se requieran en caso de emergencias. También, acompañará las jornadas de valoración y jornadas quirúrgicas que se realicen a lo largo del año.

“Con nuestro Camión de las Sonrisas tendremos la posibilidad de llegar a todos nuestros pacientes y poderles dar una atención de calidad aún en los espacios más remotos y distantes. En contextos como La Guajira, las distancias que deben recorrer los pacientes para acceder a un servicio son muy largas y los costos son muy altos. El poder llegar a sus casas y sus comunidades ayuda a minimizar brechas.”

Gracias al apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Tamarin Foundation, Operation Smile y nuestros aliados de HDQ y Parqueaderos Tequendama, La Ruta de las Sonrisas es una realidad y continuamos transformando la vida de nuestros pacientes.

Posted in

Operación Sonrisa Colombia

Leave a Comment





Fundación Operación Sonrisa Colombia - 30 años
Y más allá