Niños y niñas con la condición de labio y paladar hendido hacen parte del “Coro de Sonrisas”, una iniciativa llena de sonrisas.

Niños y niñas con la condición de labio y paladar hendido hacen parte del “Coro de Sonrisas”, una iniciativa llena de sonrisas.

El Coro de Sonrisas es una iniciativa de participación e inclusión creada con el fin de acompañar a nuestros pacientes en su proceso de rehabilitación en nuestro Centro de Atención multidisciplinaria, especialmente en terapia de lenguaje (fonoaudiología) y fortalecer habilidades para su vida como individuos y parte de una sociedad. Además también estrechar la relación con sus familias y personas más cercanas.

Semanalmente los niños y niñas se reúnen para compartir y ensayar un nuevo repertorio que apoye su tratamiento y les ayude a tener una mejor pronunciación a través del canto, además desarrollan sus fortalezas personales en autoestima, comunicación, liderazgo, trabajo en equipo y participación con el fin de acompañar sus proyectos de vida.

Como parte de una de nuestras líneas de acción estratégicas que es abogacía e incidencia en políticas públicas, el Coro de Sonrisas ha creado la  campaña “Menos Rótulos más Sonrisas”, con la cual los niños y las niñas con labio y/o paladar hendido se convierten en voceros de los pacientes para mitigar la discriminación, sensibilizar a su entorno sobre los retos que conlleva la condición en sus vidas y para hacer un ejercicio de exigibilidad de sus derechos en distintos escenarios de toma de decisiones en salud y educación a nivel local y nacional.

El Coro de Sonrisas tiene como plan expandirse y crear una red de pacientes a nivel nacional este año. Además, llegará a los departamentos de La Guajira y Boyacá.

Posted in

Operación Sonrisa Colombia

Leave a Comment





Fundación Operación Sonrisa Colombia - 30 años
Y más allá