Una sonrisa que une vidas

Una sonrisa que une vidas

Breiner y Miguel Álvarez representan una historia de amor, superación y perseverancia. Padre e hijo nacieron con la condición de labio fisurado y/o paladar hendido y han recibido su tratamiento en Operación Sonrisa para transformar sus vidas.

Miguel y Alma, su esposa, se enteraron de la condición de Breiner cuando ella tenía 3 meses de embarazo. La noticia la tomó por sorpresa y en ese momento Alma sintió que su mundo se derrumbaba, sin embargo la experiencia que Miguel tenía con la condición fue el motor que los impulsó a confiar en que todo saldría bien, “Alma, eso es común, ya sabemos que la clave es hacer el proceso con Operación Sonrisa” le decía Miguel esperanzado y con su experiencia de haber recibido su tratamiento con la fundación.

Breiner tiene un hermano mayor, de 11 años, con quien comparte, juega y disfruta estar todo el tiempo. Breiner también es un niño muy activo y creativo, sus deportes favoritos son el ciclismo y el fútbol y su materia favorita es artes; al igual que su papá, sufría de bullying en el colegio por su condición, pero la tenacidad de Miguel fue el apoyo para que Breiner no prestara atención a los comentarios de sus compañeros “ignóralos, nos les contestes, dios nos mandó así, pero tú no tienes por qué sentirte mal. Siempre vamos a estar los dos juntos”. Miguel le brinda todo su apoyo a su hijo, es consciente de la importancia de este y Breiner es un niño ha transformado los malos comentarios en una oportunidad para seguir sonriendo.

Miguel también ha recibido cirugías y tratamientos con Operación Sonrisa Colombia. En total, le han realizado tres cirugías: labio, paladar y nariz y continúa con sus terapias de lenguaje y controles. “Quiero darle las gracias a la Fundación que se ha portado maravilloso durante todos los años que he recibido mi tratamiento y que también atiende a mi hijo”.

Operación Sonrisa Colombia

Leave a Comment





Fundación Operación Sonrisa Colombia - 30 años
Y más allá