Aliannys Ipuana

Aliannys Ipuana – 10 años

Alyannis, nació en Venezuela hace 10 años con la condición de labio y paladar hendido, y debido a la crisis migratoria que se presenta en este país, su familia conformada por su mamá, hermana y tía, decidieron venir a Colombia en busca de mejores oportunidades. Desde ese momento llegaron a Riohacha, capital del departamento de la Guajira. El asentamiento Villa del Sur, donde viven con otras familias provenientes de Venezuela y familias locales, se convirtió en su hogar.

Aliannys Ipuana

Cuando Alyannis tenía 5 años, su mamá conoció la labor de Operación Sonrisa Colombia y allí por primera vez fue valorada por un grupo de voluntarios especialistas en diferentes aliados de la salud. Sin embargo, allí descubrieron que ella tenía la condición de púrpura Trombocitopenia, una enfermedad provoca la disminución de la cantidad de plaquetas en la sangre. Las plaquetas ayudan a detener el sangrado, por lo que una disminución en las plaquetas puede producir moretones con facilidad, sangrado de las encías y hemorragia dentro del cuerpo.

Aliannys Ipuana

Desde ese momento y con el acompañamiento de Operación Sonrisa Colombia, Alyannis pudo tener acceso a la salud en el país y varios especialistas pudieron tratar su trastorno y permitir que estuviera en las mejores condiciones para que recibiera su primera cirugía de corrección de labio. En el mes de septiembre del 2021, Alyannis pudo viajar hasta Bogotá, en donde le realizaron su primera cirugía.

Aliannys Ipuana

Actualmente, Alyannis hace parte de nuestro programa El Lugar de las Sonrisas, donde todas las semanas recibe atención multidisciplinaria y seguimiento a su proceso en Villa del Sur, La Guajira.

Operación Sonrisa Colombia

Leave a Comment





Fundación Operación Sonrisa Colombia - 30 años
Y más allá